Mi compra
  • RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Conferencias Santuarios Tierra Estella

Conferencias Santuarios Tierra Estella

Hoy a dado comienzo en Estella-Lizarra el ciclo de conferencias “Santuarios de Tierra Estella” que tienen lugar los días 4, 5 y 6 de Octubre

 

Las conferencias tendrán lugar en 3 lugares diferentes como son la Basílica de Nuestra Señora del Puy de Estella-Lizarra; el santuario de Nuestra Señora de Codés (Torralba del Río) y la Basílica de San Gregorio Ostiense (Sorlada).

 

visitarestella.es nahiaz virgendelpuy

Conferencias Santuarios Tierra Estella

Hoy 4 de Octubre en la Basílica del Puy en Estella-Lizarra José Javier Azanza López, de la Universidad de Navarra, hablará sobre Arquitectura de coplillas y gozos. Santuarios marianos en Tierra Estella (17.30). Una hora después les tocará el turno a Mercedes Osés Urricelqui y Toño Ros Zuasti (del Centro de Estudios Tierra Estella), quienes abordarán el tema El santuario del Puy: arte e historia.

 

Nahiaz visitarestella.es basilicadelPuy visitarestella.es nahiaz El Puy

 

Mañana 5 de Octubre le toca el turno al Santuario de Nuestra Señora de Codés, donde Clara Fernández-Ladreda Aguadé, de la UN; hablará sobre Imaginería medieval mariana en la Merindad de Estella (17.30), mientras que Pilar Andueza Unanua, de la Universidad de La Rioja, se referirá a El santuario de Codés: arte y devoción (18.30 horas).

 

El viernes 6 de Octubre, para terminar el ciclo, habrá dos conferencias en la Basílica de San Gregorio Ostiense, en Sorlada. A las 17.30 horas Gregorio Silanes Susaeta, de la Biblioteca de Navarra, ofrecerá una visión sobre Santuarios, romerías y devociones en la Merindad de Estella. Después, a las 18.30 horas, Román Felones Morrás, del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra, presentará la conferencia Cofradía y santuario de San Gregorio Ostiense: historia y arte. – R.U.

 

Estas ciclo de conferencias ha sido organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra; el patrocinio del Gobierno de Navarra; y la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora del Puy, Cofradía de Nuestra Señora de Codés, Cofradía de San Gregorio Ostiense y la Fundación Diario de Navarra.

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *