Mi compra
  • RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Noticias y eventos turísticos de Tierra Estella y Navarra

Fiestas Estella-Lizarra 2018

Ya queda poco para las fiestas de Estella-Lizarra!!!

Cartel fiestas de Estella-Lizarra

El cartel titulado “25 aniversario” del estellés Ander Solano ha sido el elegido este año para anunciar las fiestas.

 

fiestas a tu ritmo 2018 recortada

El saludo del Alcalde para fiestas va ligado al anuncio y es el siguiente:

“Llegan las fiestas de la simpatía. Llegan las fiestas de Estella-Lizarra. Para algunas han llegado a toda pastilla. Para otros han tardado una eternidad. Pero ya están aquí.
Tenemos la tremenda suerte de tener una ciudad y una ciudadanía de lo más diversas, con muchas maneras de ver, sentir y vivir la vida. Lo mismo pasa con las fiestas, cada cual tiene su manera de vivirlas y, siempre que se haga desde el mayor de los respetos hacia el resto y compartiendo las tareas domésticas, todas son válidas y enriquecedoras.
Hay quien las disfruta de mañana, levantándose temprano para salir con la chavalería a desayunar un chocolate con churros, participar en el encierro txiki, asistir a los actos institucionales civiles o religiosos, acompañar a la comparsa de Gigantes y Cabezudos, almorzar con la cuadrilla, acompañar a la fanfarre, entonar (o desentonar) con el Lizarran Kantuz del sábado, escuchar a la banda municipal o alucinar con Gorgorito… o hacer todas ellas. Es el ritmo tranquilo mañanero.
Por el contrario, hay quienes trabajan y deben comenzar a rodarse en las fiestas por la tarde. Suelen juntarse para tomar el vermú (si llegan) y alargarlo hasta la hora de comer en alguna sociedad o en casa con la familia; tras la sobremesa (también larga), hay quien va a la plaza de toros durante el fin de semana, o al frontón a ver el partido de pelota el martes; y también hay quien, tras una pequeña siesta, de manera más “formal”, asiste en familia a las diferentes animaciones infantiles, visita las barracas, merienda churros, palomitas o patatas fritas (la dieta equilibrada ya se retomará cuando acaben las fiestas) y acaba con un bocata escuchando música en la plaza y corriendo el torico de fuego cargando con algún mocete o moceta emocionada. Es el ritmo ascendente de la tarde.
Después están las aves nocturnas, normalmente jóvenes con fuerza para devorar horas de baile y juerga (siempre les acompaña algún “viejoven” o alguna “eterna adolescente”) que se juntan en los chabisques y salen de la cueva cuando comienza a oscurecer. Son personas con la piel muy delicada que sufren con los rayos solares posteriores al encierro matutino y al caldico popular que los espabila tras horas de conciertos en las txoznas o plazas y bailes y risas en los bares y las calles. Es el frenético ritmo nocturno.
Tampoco me olvido de las personas mayores, que seleccionan con mimo los actos estrujando el programa para sacarle todo el jugo; o quienes no se pierden ningún encuentro gastronómico y los acompañan con actos aislados. Es el ritmo discontinuo.
El programa de fiestas es diverso y muy completo, con opciones para todas las edades y gustos. Así pues, disfrutad las fiestas. Y por favor, hacedlo con total respeto hacia los demás. Cada cual a su ritmo.
¡Felices fiestas!”

Fiestas Estella-Lizarra 2018

Esta es la programación oficial Estella-Lizarra 2018:

Fiestas 3 Agosto fiestas 4 agosto fiestas 5 agosto fiestas 6 agosto fiestas 7 agosto fiestas 8 agosto fiestas 9 agostofiestas notas adicionales

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *