Mi compra
  • RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Noticias y eventos turísticos de Tierra Estella y Navarra

Nuevas lecturas sobre Estella-Lizarra

Estella-Lizarra tiene mucho sobre lo que escribir, y es gracias a personas apasionadas en sus diferentes ámbitos que salen libros como los que esta semana se han presentado.

Esta semana se han presentado dos libros que tienen a Estella-Lizarra como punto central:

 

visitarestella.es libro estella elba

Mª Elba Ochoa Larraona ha presentado los resultados de su tesis doctoral en Filosofía y Letras con su obra “Arquitectura señorial del renacimiento en Navarra, Pamplona, Estella y Tudela”.

libro1

Presentó su obra en la Casa de Cultura Fray Diego con una visita guiada donde explicó a los asistentes el pasado histórico del Palacio de los San Cristobal, actual Casa de Cultura, continuó su recorrido para hablar de los orígenes de la Plaza de San Martín y Palacio de los Reyes de Navarra, para acabar su recorrido dando a conocer los entresijos del Palacio de los Eguía, actual Biblioteca Jose María Lacarra.

 

Santiago Guerrero nos presentó “Fiat Lux! el inicio” el primer libro de su trilogía. Fiat Lux en latín quiere decir “que se haga la luz”.

libro2

Santiago ha desarrollado esta novela historiada en un viaje desde el Monasterio de San Pere de Rodas hasta Estella-Lizarra, donde diferentes enigmas se le van planteando al personaje principal.

 

La obra está publicada por la editorial estellesa D.K y acompañada por las ilustraciones de David Köemman,     siendoDaniel Albors el director de arte y con prólogo de Juan Andrés Pastor.

 

 

 

visitarestella.es libro de santiago

 

El índice nos puede dar alguna pista sobre los caminos que recorre la erudición de Santiago Guerrero en “Fiat Lux, El Inicio”, con referencias a Venus y Afrodita, los Rodios, la Arcadia, Jaime I el Conquistador, el Grial, Tarot, rituales mágicos, la luz de Dios o el capítulo final dedicado a Estella-Lizarra, una estrella en el Camino con aroma a fresno.

 

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *