Mi compra
  • RSS
  • Pinterest
  • Youtube
  • Google +
Contacto
Contacta con nosotros en el +34 948 107 632
 

Noticias y eventos turísticos de Tierra Estella y Navarra

Semana medieval

La Semana Medieval de Estella-Lizarra se celebra del 17 al 23 de Julio 2017.

Pincha en este enlace para ver el Programa Medieval. Un programa repleto de actividades para todos los públicos.

Además del 18 al 21 de Julio dentro de la semana medieval también en Estella-Lizarra las Jornadas Medievales y su programa pincha aquí para ver las conferencias de cada día.

Estas XLIV jornadas medievales han sido inauguradas hoy por D. Juan José Larrea Conde del Comité Científico, D. Koldo Leoz Garciandia, Alcalde de Estella-Lizarra y Doña Uxue Barcos Presidenta del Gobierno de Navarra.

visitasestella.es visitas medievales nahiaz

Estella-Lizarra es una localidad creada para los peregrinos del Camino de Santiago. Ya existía un burgo de vascones en la merendad llamada Lizarrara. El Rey Sancho Ramirez decidió crea esta localidad y para ello tuvo que cambiar el trazado del Camino de Santiago para que pasara por la orilla del río Ega y así fundó la ciudad de Estella. Le otorgó sus fueros datados entre 1076. La ciudad se pobló de francos que seguían la ruta Jacobea y decidieron quedarse en éste lugar.

Estella floreció durante los siglos XII y XIII hasta convertirse en un punto importante en el Reyno de Navarra.

Semana Medieval que esta cargada de teatralizaciones, lecturas y actividades relacionadas con lo acontecido en el siglo XI. Elige lo que más te interese ver y no te lo pierdas.

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *